martes, 1 de enero de 2013

¡BIENVENIDOS!

Iniciamos una Relatoria

A partir de hoy, 1o de Enero del 2013, queremos comenzar compartir en este blog, nuestras experiencias como familia homoparental (INTEGRADA POR PAPÁS DEL MISMO SEXO) a través de comentarios, reflexiones, fotos, videos, opiniones de otros y links de notas que hagan referencia al tema. La hemos nombrado "También Somos Familia", con en fin de corroborar el reconocimiento legal y la capacidad de criar a los diversos tipos de familia que integran nuestra realidad social. En nuestro caso les platicaremos y/o reflexionaremos sobre la crianza de nuestra amada y deseada hija del corazón, Alejandra,   a quien decidimos nombrar con el orden de apellidos Morales Nájera. (EN ESTE CASO LOS PAPÁS DECIDIMOS EL ORDEN DE LOS APELLIDOS, POSIBILIDAD QUE DE ENTRADA ROMPE CON EL PARADIGMA DE LOS ROLES EN LAS FAMILIA HETEROSEXUAL QUE EN MUCHOS CASOS REQUIEREN DE UN RE PLANTEAMIENTO O UNA RE SIGNIFICACIÓN) 

En fin, ya desde esta introducción, se hecha de ver que el tema y las reflexiones dan para mucho y esperamos no cejar en el intento de profundizar con respeto en nuestra historia y las historias de quienes nos rodean y nos ayudan a conformar este ente social al que pertenecemos toooooooodos los tipos de familia en México!!! 








16 comentarios:

  1. respeto es lo que siento por ustedes y sigo insistiendo,son un ejemplo para mi y mi pareja,que igual somos una pareja muy feliz y deseamos con el alma poder mostrar al mundo un hijo que tanto anhelamos...atte. valeria reyes ortiz

    ResponderEliminar
  2. les deseo muchas felicidades !! Éxito para su gran familia , son un ejemplo para las familias mexicanas, todo mi apoyo para ustedes :), los queremos :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!! Un placer seguir este blog.
    Muy buena idea para romper con prejuicios sociales. Y mostrar lo que realmente es importante en una familia; el amor.

    ResponderEliminar
  4. CHICOS MIL FELICIDADES, DE VERDAD SON UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR, HAN SIDO BENDECIDOS POR ESE PRECIOSO ANGEL ENCANTADOR QUE ES LA PEQUEÑA ALE, DE VERDAD SON UN PARTE AGUAS DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR CON Y POR AMOR, MI RECONOCIMIENTO Y ADMIRACIÓN PARA USTEDES, NO LOS CONOZCO EN PERSONA PERO MI CARIÑO TAMBIEN PARA LOS 3, Y TODO LO MEJOR DEL MUNDO YA QUE SE LO MERECEN, UN PROSPERO, FRUCTIFERO Y AMOROSO 2013!!!! OJALA Y HAYA OPORTUNIDAD UN DIA DE SALUDARLOS PERSONALMENTE.
    (OKALÍN) OSCAR DÁVILA

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Tod@ por el apoyo de inicio,!! Feliz 2013, y Valeria.. lo lograrás, ya lo verás pero siempre hay que prepararse, investigar sobre el tema!!! beso!! Felipe Nájera

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades , que hermosa familia

    ResponderEliminar
  7. Gracias Amigos por compartirnos sus experiencias. Los quiero, Abrazos fuertes para los 3"

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Excelente idea para este blog, se necesitan romper paradigmas... éxito!!

    ResponderEliminar
  10. Padrísimo... !! los seguiremos.. y ojalá que pronto los derechos que se han ganado en el DF sean también de ámbito nacional... Amo sus fotos y lo que proyectan, el amor y la dedicación a la pequeña Ale... todas las bendiciones para ustedes en este 2013

    ResponderEliminar
  11. Hola, bienvenidos!!!!!!somos muchisimas las parejas en Mexcico que contamos con un blog como el suyo en el que contamos nuestras experiencias como pareja homoparental, en nuestro caso estamos en la busqueda, la cual no ha sido facil primero por cuestiones economicas y ahora de salud, pero no nos rendimos y esperamos un dia tener un pequeño tan amado y deseado como su pequeña Alejandra, un beso a los tres

    ResponderEliminar
  12. Justo hace algunos días practicaba con.mi esposo las intenciones de acercarnos a ustedes para aprender los.procesos de vida con un hij@ ya que deseamos adoptar por lo.cual este nuevo proyecto suyo me llena de alegría, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. He seguido su historia desde antes de este blog, desde que estaban esperando a Alejandra y viendo la tele, en una entrevista conocí a Jaime. Ainara, mi hija había llegado a mi al año cinco meses, y me emosioné mucho de que estuvieran esperando a su hija. Supe cuando les entregaron a la peke por una ahora muy amiga del albergue y me emosioné hasta las lágrimas de que la hubieran encontrado, como me sucedió a mi con mi niña. Estoy muy orgullosa de esta ciudad que nos permite criar a una personita, Estoy feliz por ustedes y por mi, y por nuestras hijas. Les enviamos un amoroso abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones por la llegada de su hija Alejandra a la familia, desde Colombia un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Jaime y Felipe les deseo toda la suerte del mundo en este proyecto de vida que acaban de iniciar y que no será fácil sacar adelante en una sociedad como la nuestra, pero sin luchas como esta la gente no entendería jamas que hay muchas maneras de vivir en este mundo.
    ¿Qué se necesita para que un niño sea feliz? dudo mucho que la orientación sexual de sus padres sea el factor determinante, ya va siendo hora que vayamos poniendo la mirada en lo que realidad importa: el amor y los buenos tratos.
    Yo tuve la oportunidad de conocerlos y pasar junto con Brigit y Lurdes unos cuantos días en su casa, de ustedes solo recibimos mas que atenciones y todavía recuerdo la emoción y felicidad que tenían en ese momento porque estaban ya cerca de recibir a su queridísima Alejandra, ahora que la tienen con ustedes estoy segura que es una niña muy feliz y que llegará a ser un gran ser humano simple y sencillamente porque sus padres lo son. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jaime y Felipe:


    He seguido con especial interés su caso. Me entusiasma en demasía conocer las aristas varias de esta singular circunstancia de la que no dudo saldrán avantes. Y digo me entusiasma como una expresión solidaria que deseo se traduzca en beneficio de y para ustedes.


    Mi nombre es Alfredo Valencia, escritor y cineasta independiente con trabajos presentados en Cineteca Nacional e invitado a participar en distintos festivales internacionales. Mi último trabajo, TORMENTOS, protagonizado por la primera actriz y colega tuyo, Felipe, Marta Aura es una muestra de la seriedad de mi carrera fílmica que hasta el día de hoy ha sido apoyada por el cineasta y amigo, Jaime Humberto Hermosillo.

    El motivo de este contacto, por ahora fatuo con deseo de concretarse en algún momento, es para solicitarte una charla (que no entrevista) con cámara de por medio para realizar un ejercicio fílmico el cual estoy gestando, cuyo tema principal es la inexplicable e irracional discriminación que sufren artistas en el ámbito de la cultura donde se supone que no debiera existir este tipo de conductas por suponer que al ser (nosotros)personas dedicadas al ámbito artístico-cultural, la tolerancia y respeto está muy por encima del promedio poblacional.

    En espera de tu grata respuesta, quedo a tu llamado o contacto a:

    E-mail: alfredojesusortizvalencia@gmail.com
    Móbil: 044 (55) 1822-6493
    Oficina: 4155-0000, ext. 1180
    Casa (su casa): 4197-6623 (21 hrs)

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar